20 sept 2011

HUEVOS AL NIDO


Esta receta es de mi madre y a mi me recuerda a cuando era niña, me encantaban los huevos al nido y me parecía superdivertido ir quitando trozos al pan de alrededor para comerme el huevo de dentro.



Ingredientes:
-          2 panecillos de masa madre
-          2 huevos.
-          Leche
-          Sal
-          Aceite de girasol

Preparación:
Cortamos los dos panecillos por su parte superior de tal forma que obtenemos una tapadera.
Vaciamos de miga los panecillos y bañamos el interior con leche dejando que empape un poco.
Abrimos los huevos colocando cada uno dentro de cada panecillo.
Salamos un poco y ponemos la tapa.
En una sartén con abundante aceite caliente introducimos los panecillos de uno en uno y los freímos ayudándonos de una espumadera, hasta que estén dorados.
Ahora solo hay que ayudarse del pan de alrededor para comerse el huevo que hay dentro.
Una delicia.

Yo he utilizado dos panecillos de masa madre que me quedaron con el tamaño perfecto para los huevos al nido, pero en los supermercados hay panes de todos los tamaños y sabores con los que poder cambiar el plato quedando igual de bueno.
 
Receta de: Contra la Flor de la Canela

2 comentarios: