9 may 2012

PESCADO CON SALSA DE LIMÓN

Seguimos con la cocina sana y baja en calorías preparándonos para el temido momento de ver si entramos en el bañador. Y si no entramos al menos habremos comido bien.



Ingredientes:
-          2 lubinas (solo los lomos).
-          2 limones
-          ½ c/c de harina
-          100ml. de vino blanco
-          2 patatas
-          Aceite de oliva
-          Una ramita de perejil.
-          ½ c/c de pimienta rosa
-          Sal
-          Pimienta negra

Preparación:
Precalentamos el horno.
Lavamos las patatas, las secamos, las envolvemos en papel de aluminio y las metemos en el horno unos 20-30 minutos, dependiendo del tamaño.
Lavamos los limones, los secamos y rallamos la piel de uno de ellos. Exprimimos el zumo de ambos.
Lavamos y secamos el pescado, lo colocamos sobre papel de aluminio, salpimentamos, le añadimos un chorrito de aceite de oliva y cerramos bien el papel creando dos paquetes.
Los metemos en el horno unos 15-20 minutos.
Ponemos en un cazo el zumo de limón y su ralladura, junto con la harina, el vino, un poco de sal y la pimienta rosa. Lo cocemos a fuego lento dejando reducir la salsa unos 2 minutos.
Lavamos el perejil, lo secamos y lo picamos.
Sacamos los paquetes del horno, ponemos el pescado en los platos, rociamos con la salsa de limón, espolvoreamos con el perejil y acompañamos con las patatas cortadas en rodajas y aliñadas con sal, pimienta y un hilo de aceite de oliva.

Podemos acompañar el pescado con limones confitados, en vez de patatas y utilizar maicena diluida en medio vasito de agua en vez de harina.

Receta de: Cocina Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario