25 jul 2012

SALMÓN MARINADO EN SALSA DE SOJA

Cuando un buen salmón te entra por los ojos en la pescadería es difícil resistirse a comprarlo, con esta receta conservamos todo su sabor y queda buenísimo.


Ingredientes:
-          2 lomos de salmón.
-          100 ml de salsa de soja
-          2 c/c de sésamo tostado
-          2 c/c pipas de girasol
-          1 c/c nueces en trozos
-          1 c/c almendras laminadas
-          1 puerro
-          1 patata
-          3 chalotas
-          1 manojo de espárragos
-          1 c/c orégano
-          Aceite de oliva
-          Sal

Preparación:
Mezclamos en un recipiente la salsa de soja con una chalota pelada y picada fina, el sésamo, las nueces, las almendras y las pipas de girasol. Lavamos y secamos los lomos de salmón y los dejamos marinar en esta mezcla como mínimo un par de horas.
Precalentamos el horno.
Lavamos bien el puerro y lo cortamos en juliana. Lo ponemos en una fuente de horno con un hilo de aceite de oliva y sal. Dejamos hornear hasta que esté dorado.
Lavamos la patata y la cortamos en gajos dejando la piel. La metemos en el microondas unos cinco minutos a máxima potencia. Las sacamos y la doramos en una sartén con una gota de aceite de oliva añadiendo el orégano al final.
Doramos las dos chalotas que quedan, peladas y cortadas en cuartos en la misma sartén que las patatas, añadiendo más aceite si es necesario.
Lavamos los espárragos, los secamos y los asamos en la plancha con un poco de aceite de oliva.
Doramos en una sartén grande con chorrito de aceite de oliva, los lomos de salmón. Podemos añadir la mezcla de salsa de soja poco a poco según se va cocinando.
Servimos el pescado acompañado de las patatas, los espárragos y las chalotas espolvoreados estos con un poco de sal maldon. Añadimos los puerros y a la mesa.

Receta de: Contra la Flor de la Canela

No hay comentarios:

Publicar un comentario