28 dic. 2013

SOLOMILLO DE CERDO RELLENO DE ACEITUNAS

Os ofrezco mi aportación culinaria de estas fiestas.
Se suponía que tenía que haber cocinado este plato en navidad, pero sobró demasiada comida el día de nochebuena y lo he dejado para hoy. A mis padres les ha gustado mucho y a mi sencillamente me encanta.



Ingredientes:
  • 1 solomillo de cerdo
  • 5 aceitunas negras deshuesadas
  • 5 aceitunas verdes deshuesadas
  • 1 c/s de mostaza rústica.
  • 50gr de pimientos morrones asados
  • 125ml de cava.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta negra

Preparación:

Escurrimos los pimientos, retiramos las semillas que pueden tener y los cortamos en tiras.
Lavamos y secamos el solomillo, le practicamos un corte a lo largo y luego dos perpendiculares, uno a cada lado de modo que quede un corte en forma de “T”.
Salpimentamos, lo untamos con la mostaza y lo cubrimos con las tiras de pimiento rojo y las aceitunas escurridas.
Lo enrollamos de modo que vuelva a tomar su forma original, lo atamos con hilo de cocina y lo colocamos en una fuente refractaria.
Lo salpimentamos de nuevo, lo rociamos con aceite de oliva y lo asamos en el horno precalentado a 200º durante 50 minutos.
A media cocción lo regamos con el cava.
Terminado el tiempo, retiramos el hilo de cocina, lo dejamos templar y lo cortamos en rodajas no muy finas para que no se desmorone.
Lo repartimos en platos y lo servimos caliente con el jugo de cocción.

Podemos usar lomo de cerdo en vez de solomillo.

También podemos una vez terminada la cocción, poner el jugo que ha soltado el solomillo en un cazo junto con 1 c/c de maicena disuelta en medio vasito de agua y calentar hasta que espese. Sirviendo el solomillo con esta salsa.

Receta de:Cocina Fácil

2 comentarios:

  1. Hola Silvia,como estará tu madre de ancha,con esta cocinera tan chula y disfrutando de estas Fiestas juntas. Espero que hayáis pasados unas Felices Fiestas Navideñas. Y espero que un Próspero Año Nuevo.Besitos Juli. A y las comidas con muy buena pinta ,mejor sabrán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli!!!! Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo!!! No nos hemos visto, pero espero que hayas pasado unos días estupendos y seguro, seguro, que habéis comido muy bien. Un beso fuerte

      Eliminar