25 mar 2011

MAGDALENAS PARA PRINCIPIANTES

Estas magdalenas son las culpables de la creación de este blog y si yo fui capaz de hacerlas puede cualquiera.



Ingredientes:
-          80gr de harina de repostería.
-          80gr de azúcar.
-          25ml de aceite de girasol.
-          40ml de nata.
-          5gr de levadura en polvo.
-          1 huevo.
-          1/3 de un limón rallado.

Preparación:
Mezclamos el azúcar con la ralladura de limón, yo utilicé azúcar moreno por eso las magdalenas quedaron más oscuras.
En un bol batimos el huevo y le añadimos poco a poco la mezcla de azúcar y ralladura de limón. Mezclamos bien hasta que se deshaga el azúcar.
Añadimos el aceite y la nata y mezclamos.
Juntamos la harina con la levadura y las tamizamos para que se unan bien.
Las añadimos al bol y batimos, pero no demasiado.
Ponemos la mezcla en los moldes de magdalenas hasta un dedo del borde y las espolvoreamos con azúcar.
Las introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º unos 15 minutos o hasta que estén doradas.
Con estas cantidades a mi me salieron unas seis magdalenas.


Receta de: webos fritos

No hay comentarios:

Publicar un comentario