15 nov 2011

PASTA CON ESPINACAS Y TOMATE

Las pastas frescas que nos ofrecen los supermercados y un poco de imaginación utilizando lo que tenemos en la nevera nos pueden dar un plato delicado, completo y sabroso.



Ingredientes:
-          250 gr. de pasta fresca
-          2 tomates.
-          100gr. de espinacas frescas.
-          6 tomatitos.
-          Parmesano rallado
-          Aceite de oliva
-          1 c/c de albahaca picada
-          1 c/c de azúcar
-          Pimienta negra
-          Sal

Preparación:
Hervimos la pasta, en este caso fueron raviolis rellenos de nueces y gorgonzola,  en abundante agua con sal según las indicaciones del fabricante. Escurrimos y reservamos.
Pelamos los tomates y los cortamos muy finitos y pequeños.
En una sartén con un poco de aceite, echamos el tomate, sal, pimienta negra molida y la albahaca.
Dejamos hacer.
Pasado un tiempo agregamos las espinacas, que se hacen en seguida, y poco después los tomatitos cortados en cuartos.
Añadimos el azúcar, movemos, probamos de sal y lo servimos sobre la pasta junto con el parmesano rallado.

Receta de: Contra la Flor de la Canela

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta, la voy a probar ahora mismo. Hoy es uno de esos dias que no hay tiempo, pero como estudiante que soy ya he comido suficientes pizzas y pastas con tomate de bote...me gusta comer sano, simplemente porque esta mas rico. Ademas me gusta cocinar y creo que no se me da nada mal. Asi que, animo con el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa!
      Es una de las recetas mas visitadas y eso que la foto es un horror, pero me siento especialmente orgullosa de ella porque no la copié de ningún sitio y salió buenísima. Me alegro de que te guste.
      Besos

      Eliminar