20 oct 2014

PURÉ DE LENTEJAS ESPECIADO

Siempre recuerdo el puré de lentejas de mi casa, me encantaba, me gustan mucho las lentejas, me sientan fatal, pero disfruto tanto comíendolas... Por eso comerlas en puré es más digestivo, pero yo no me atengo siempre a las cosas clásicas y el rollito oriental me gusta mucho así que esta receta tenía que hacerla si o si y tal y como suponía está genial.

Ingredientes:
  • 400gr de lentejas cocidas (un bote grande)
  • Aceite de oliva
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo prensado
  • 1c/c de comino en polvo
  • 1c/c de perejil en polvo
  • 2c/c de garam masala
  • ½ c/c de jengibre en polvo
  • ½ c/c de cúrcuma
  • 1 c/s de tomate concentrado
  • 600ml de caldo de verduras
  • 4c/s de yogurt
  • Pimienta
  • Sal


Preparación:
Cortamos la cebolla pequeña y la sofreímos junto con el ajo en una sartén honda con aceite de oliva hasta que esté dorada.
Agregamos las especias y el concentrado de tomate, movemos y dejamos cocer un par de minutos.
Incorporamos las lentejas, rehogamos, añadimos el caldo, lo llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos cocer unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando.
Salpimentamos.
Trituramos el puré y lo pasamos por el pasapurés o el chino para quitar las pieles.
Lo servimos en un par de cuencos añadiendo dos cucharadas soperas de yogurt en cada uno.

Receta de: L´Exquisit

No hay comentarios:

Publicar un comentario